La crisis financiera
Nuestro poderoso euro en la UVI, cómo sucedió y qué consecuencias tuvo esta burbuja inmobiliaria de la que nadie se hace responsable.
Hace tan solo cinco años España ha dado un giro inesperado, que muchos preveían pero para otros ha sido como un jarro de agua fría.
Los principales factores causantes de la crisis serían los altos precios de las materias primas, la sobre valoración del producto, una elevada inflación planetaria, una crisis hipotecaria y de confianza del mercado.
En España los gobiernos de izquierdas han sido sustituidos por los de derechas, pero lo único que han conseguido es ahogar al trabajador con recortes y medidas recaudadoras. En España han cerrado medio millón de negocios y hay más de un millón de viviendas que no se venden.
Debido al estallido de la burbuja inmobiliaria, nos encontramos con cinco millones de parados y subiendo, cifras nunca vistas anteriormente. Esta situación se debe entre otras razones a la importancia que tenía el sector inmobiliario antes del estallido; la mayoría de personas trabajaban en torno a este sector.
Pero en detonante fue la liberación del suelo y el aumento de los años de hipoteca, que cedían créditos hipotecarios de coches y casas a personas con falta de liquidez.
El gobierno intenta remontar esta situación realizando recortes como la subida del IVA.
El economista experto Alberto Garzón afirma que todos loas medias se pagan a través del sangrado de las clases medias. Se debe mencionar el fraude de las grandes empresas que supone un 25% de la economía, diez puesto más que el resto de países.
En el entorno europeo, los países que mejor lo sobrellevan son Alemania y Francia, por lo que Merkel y Sarkozy son los que más influencia tienen.
José Bernaldo lo resume en "si quieres mi dinero acepta mis condiciones". Por ello muchos países están sujetos a estas normas ya que dependen de una ayuda para remontar.
En mi opinión se deberían tomar más medidas recaudadoras pero que no afectasen a la clase media/humilde, sino a aquellos que más beneficio económico tienen. Por ejemplo que la subida de impuestos de hubiese hecho en artículos de lujos innecesarios para la subsistencia de las familias.
También creo que se debería justificar cada euro público para prever el fraude y la corrupción y bajar los precios de para atraer a más turistas, que años atrás han preferido otros destinos más económicos.
En conclusión creo que iremos mejorando poco a poco pero obviamente no llegaremos a estar tan bien como años atrás.

Inmejorable, me ha encantado, totalmente de acuerdo con tu opinión. Sigue escribiendo y no te dejes influir.
ResponderEliminar